sábado, 28 de mayo de 2016

VENEZUELA EN CAMPAÑA

Aliados los interesados en destacar la pésima situación política, social y económica de Venezuela en la campaña electoral española, PSOE, Ciudadanos y PP, atacan de forma virulenta a este país, resaltando las semejanzas y peligros que entrañaría para el nuestro  que PODEMOS implante un régimen bolivariano que nos lleve a la miseria y a un recorte democrático.

Muchos de estos críticos no sabían hace unos días localizar a Venezuela en el mapa y muchos de ellos, sobre todo en las filas del PP y PSOE, miraban para otro lado cuando hace veinte años el país caribeño estaba siendo saqueado por los opulentos manteniendo en la más severa de las miserias a la mayoría de la población venezolana.

No seré yo quien defienda la situación actual de Venezuela ni a su Presidente  Maduro. Antes bien, me encuentro entre los que analizando la situación piensa que las cosas deben hacerse de otra forma en el país y apuesto por un diálogo sincero que devuelva a soluciones pactadas el devenir de los venezolanos. Pero atacar a Venezuela como lo están haciendo nuestros ilustres y cultos políticos, me saca de quicio.

Hasta el gobierno en funciones ha convocado el Consejo de Seguridad Nacional (que hasta ahora estaba reservado a momentos álgidos del terrorismo nacional e internacional) para abordar, incomprensiblemente, el caso de Venezuela. Albert Rivera se ha plantado en Caracas para hacer su rueda de prensa y echar unas lagrimitas y el PSOE aprovecha la jugada para seguir metiendo los apodos de bolivarianos a las filas de Podemos.

La situación de violación de derechos humanos, a nivel internacional, es bastante grave como para olvidarnos miserablemente del gran número de países que sistemáticamente incumplen los mismos, centrándonos exclusivamente en un ataque brutal a la situación en Venezuela. Con estrategias electorales de asusta viejos, han organizado un despliegue mediático para meter en campaña a Venezuela ante el temor al avance de la fórmula de Unidos Podemos. El resto de los países donde se violan los Derechos Humanos no les importan, ni siquiera conocen sus nombres. Su único interés es desviar la atención para conseguir un puñado de votos ocasionados por el miedo.

Por suerte, la ciudadanía española ha ido madurando en estos tiempos de democracia y sabe analizar que en pérdida de derechos fundamentales: Laborales, Sociales y de Libertad de Expresión,  España ha perdido muchísimos enteros en los últimos ocho años, gracias a la estafa de la crisis. Por más que se empeñen en incorporar a Maduro a la campaña electoral asimilándolo a Pablo Iglesias, lo único que conseguirán será el desprecio de los electores españoles, por manipuladores y mentirosos.

Dicho esto, señalar que Venezuela necesita un repaso, una especie de reseteo de ordenador, donde entren en juego propuestas de entendimiento y compromiso de avance conjunto de una sociedad actualmente polarizada. Pero eso, o se denuncia de forma global en todos los países del mundo que se encuentran en similar o peor situación o formará parte del esperpento de nuestros mediocres políticos.

F


No hay comentarios: