sábado, 12 de marzo de 2016

RADIO XXII

RADIO XXII.

Desde la ONGD Paz y Desarrollo, estamos poniendo en marcha un proyecto de comunicación destinado a dar a conocer las acciones, tareas, experiencias, dificultades y resultados, de las organizaciones sociales de todo tipo. Se trata de una radio que emitirá por Internet y que intenta el fomento del voluntariado y la participación ciudadana, desde el conocimiento de lo que hacemos en las organizaciones.

Radio XXII, nace con la ilusión de un proyecto a compartir y compartido. Alejada de las noticias convencionales que obtenemos por otros medios de comunicación, el interés fundamental será centrarnos en lo que la sociedad organizada hace, procurando darle el valor que tiene y difundiendo en la red las posibilidades de colaboración, de voluntariado, de apoyo y de compromiso social.

Para poner en marcha este proyecto de Radio XXII, Paz y Desarrollo ha invertido tiempo y dinero, con la ilusión de dar respuesta a una demanda sobre la visibilidad de las acciones sociales, escondidas por los medios, organizaciones que realizan una actividad que aborda distintas problemáticas sociales y generacionales, en busca de una mayor proyección y conocimiento de las mismas.

Al no disponer de fondos para contratación de personal, que elevaría muchísimo en presupuesto de la radio, se necesitan muchas personas que aporten aquello que sepan hacer o estén interesados en difundir. Contar con un gran número de personas voluntarias será una de las prioridades para poder poner en marcha el proyecto. Podéis conectar con paco.pineda@pazydesarrollo.org

Hemos puesto el contador de la marcha atrás, para iniciar las emisiones el 1 de Octubre de 2016, faltan 200 días. Durante este tiempo se habilitarán los espacios de emisión, adquisición de los equipos técnicos, se concretarán convenios de colaboración con las facultades de Comunicación y de Trabajo Social de toda España, convenios de voluntariado con las personas que vayan a colaborar en el proyecto, preparación técnica de las personas de control y de redacción, y un largo etcétera de actividades que culminarán en las emisiones de prueba durante el verano.

Os animo a participar de este proyecto de Radio XXII, con todas las posibilidades que el medio da. Es muy importante que sintamos que una pequeña aportación en una determinada sección o apartado del volumen de la radio, ayuda a que completemos la parrilla. De momento, lo que está concretado es la emisión en directo de 10’00 a 14’00 de la mañana, en el programa “MANOS A LA OBRA”. También es muy importante que una vez en marcha la radio nos conectemos por Internet e invitemos a más gente a hacerlo, la difusión es muy importante para que se conozca el medio.

Continuamos trabajando en todo lo pendiente, que es mucho y pasaremos una nueva notificación de avances mensualmente para vuestro conocimiento.


Saludos.   EQUIPO PROMOTOR DE RADIO XXII.

No hay comentarios: