jueves, 10 de marzo de 2016

BAJO NIVEL POLÍTICO

En nuestro país hemos estado acostumbrados a contar con mayorías suficientes (absolutas o relativas) para conformar gobierno desde el inicio del periodo democrático. Es la primera ocasión en la que sus señorías se encuentran en la disyuntiva de asumir su responsabilidad y gobernar, o trasladarle a la ciudadanía el mensaje de que son unos inútiles y como el electorado se ha equivocado con su voto debe repetir el 26 de Junio.

Confieso que en los dos primeros meses después del 20 de Diciembre, he estado muy pendiente de las noticias en cada momento, esperando un desenlace que nunca llegaba. Los medios de comunicación nos han ido colocando un culebrón en el que una rueda prensa de un portavoz sucedía a otra y todos los tertulianos buscaban una palabra, una frase, a la que agarrarse para trasladar su sesudo análisis político. Han copado, hasta la extenuación, los informativos en radio y televisión y llenado decenas de páginas del periódico del día. Como si en España no pasará ninguna otra cosa, instalándonos en una angustia permanente y participando de la estrategia de Campaña Electoral Prolongada que han puesto en marcha todos los partidos políticos.

He decidido desconectar, porque realmente creo que nos están tomando el pelo. Han conseguido bloquear la información en nuestro país y nos están sometiendo a una tortura china cada vez que nos regalan algún mensajito de campaña. Se acabó, he procedido a posición off. No quiero saber nada más de los dimes y diretes, de las estrategias de partiduchos, de portavoces de gafas azules, de camisas sin abrochar los cuellos, ni de emperifollados en los trajes de siempre. Pónganse a trabajar. La ciudadanía ya ha dicho lo que quería, ha votado libremente y su voto ha ocasionado un resultado traducido en sillones en el Congreso. Ahora les toca a sus señorías resolver y trabajar. Si no lo quieren hacer, devuelvan el dinero que les estamos pagando con nuestros impuestos y dejen de utilizarnos trasladando sus mensajes mezquinos para argumentar una repetición de elecciones.

A partir de ahora, lo único que espero es que 350 Diputados y Diputadas lleguen a un acuerdo de gobernabilidad del país y que lo hagan pronto. No quiero oír nada más hasta que ese hecho se produzca. Los medios de comunicación deberían plantar sus cámaras y plumas en el suelo y hacer lo mismo, sin dar ni una sola noticia hasta que la propuesta de gobierno esté cerrada y vayamos a la sesión de investidura.

La población española sigue calificando a los políticos en las encuestas del CIS como el segundo problema en nuestro país, después del desempleo. Personalmente, pienso que son el primero, pues con buenas políticas no tendríamos tanto desempleo y resulta muy triste que las problemáticas que se padecen en números vergonzosos, sigan atrancadas y sin resolver por que sus señorías (nuevas y viejas) se hayan empeñado en meternos en callejones sin salida.




No hay comentarios: