martes, 2 de octubre de 2012

SECUESTRADOS


La situación de crisis se continúa profundizando con los últimos datos del paro, 4,7 millones, casi 80.000 más en septiembre, y con la presentación de unos presupuestos generales del estado absolutamente restrictivos, inviables e ineficaces.

Lejos de haber tomado nota de algunas sugerencias que se realizan desde diversos frentes, entre ellos el propio parlamento, Rajoy continúa impertérrito con su propuesta de recortes en busca de la reducción del déficit el año próximo. El descontento ya puede catalogarse de generalizado y, bajo mi punto de vista, acarreará un incremento en la protesta social al tiempo que el país se va directo a la ruina.

Da la sensación de que nuestro país ha sido secuestrado por alguien o algo, que nos impone una serie de condiciones que nos ahoga en estrecheces inútiles y que generan un desafecto de lo político, de las instituciones, engendrando una tristeza y miedo colectivo que puede reventar en cualquier momento.

Cuando es el propio gobierno del PP quien se convierte en cómplice necesario para favorecer el secuestro, el asunto ya se vuelve peligroso. La Unión Europea (fundamentalmente Alemania) exprime las condiciones de reducción del déficit y lejos de negociar mayores plazos temporales, reducción progresiva o simplemente alternativas financieras a bajo coste sin condiciones añadidas, se mantiene firme en sus condiciones. Pero para ejecutar dicha política necesita un colaborador y ese cómplice es Rajoy.

Escudado en su mayoría absoluta dada por los votantes españoles hace casi un año, Rajoy ha obtenido una especie de “patente de corso” con las condicionalidades europeas para llevar a cabo las política más regresivas y neoliberales conocidas en nuestro país. Lo que no quiere entender es que el descontento se generaliza por días y puede dar al traste con su opción de colaborador en el secuestro.

Vivimos en cierto estado de indefensión ante el bloqueo permanente de la apisonadora del PP que no acepta ni una sola de las alternativas planteadas por el resto de la cámara ni de los movimientos sociales. Y cuando una sociedad se siente indefensa puede recurrir al derecho a su defensa para evitar ser secuestrada con mentiras que atentan contra sus derechos fundamentales.

Rajoy es considerado hoy día por muchos medios internacionales como un “administrador fiduciario”, una especie de administrador de las colonias o gobernador de la ínsula a las órdenes de otros, aplicando las políticas que le indican sin escapatoria para los ciudadanos.

Pero todo tiene un límite. En primer lugar, Rajoy está aplicando políticas distintas a las expresadas en su programa electoral, luego mintió para conseguir el voto que le dio mayoría absoluta. En segundo lugar, si es colaborador necesario para el secuestro de nuestro país con una pérdida total de nuestra soberanía, es muy posible que esté cometiendo un delito de alta traición. Y, por último, si en realidad es administrador fiduciario, administrando la colonia europea de España, sus delitos contra la Patria son aún más graves, ya que además lo hace abocando a la miseria a millones de españoles.

Es urgente y necesaria la convocatoria de elecciones generales que determinen una nueva composición del parlamento, iniciar un nuevo proceso constituyente que acoja las reformas necesarias actualizando la carta magna actual y ser capaces de sumar el apoyo de toda la población en la orientación y compromisos que queremos para nuestro país en los próximos años.

No hay comentarios: