viernes, 9 de noviembre de 2012

PERO ¿EN QUÉ PAÍS MORIMOS?


Mientras nos siguen entreteniendo con mensajes políticos partidarios y engañándonos con trifulcas internas que no le interesan absolutamente a nadie, ni el gobierno ni la oposición dan un palo al agua sobre lo importante: España continúa cayendo en un largo abismo donde el Rescate será la puntilla para no levantar cabeza en lustros.

El sistema financiero es quien gobierna este país y decide lo que se hace y lo que no se hace. El gobierno es un mero ejecutor de sus políticas, está a sus órdenes sin interpelar lo más mínimo, sin rechistar. Los datos de crecimiento previstos para los próximos años demuestran que en 2013 decreceremos -1’5% (según la Comisión, el BBVA, el FMI) frente al -0,5 que recoge el gobierno en sus presupuestos.

El déficit no se va reducir ni en 2013 ni en 2014 y las cuentas no salen ni para un estudiante de primaria. En el escenario de que nuestra economía creciera 1 punto, que es un escenario absolutamente irreal en los dos próximos años, como debemos 4 seguiríamos debiendo 3. De esas cuentas ni Montoro, ni Bañez, ni Guindos, ni Rajoy nos dicen nada. Simplemente nos pretenden entretener con sus brotes verdes para dar un rayo de esperanza a los ciudadanos.

Lo más grave son las consecuencias para aquellas personas que lo van perdiendo todo, poco a poco, pero sin pausa. Ayer una persona se quitó la vida en Baralkado ante el inminente embargo de su vivienda por la entidad La Caixa que ya tenía el piso en venta en su servicio de ServiHabitat hace bastante tiempo. A la vez, la Caixa acaba de condonar 6,5 millones de Euros al PSC de un préstamo con los socialistas catalanes, renegociando el resto de la deuda a 15 años y al 3% de interés.

Mientras los señores senadores se gastan 57.000 euros en 18.000 llamadas o mensajes, desde los móviles que pagamos todos los españoles, a concursos y juegos sin que hasta el momento se hayan tomado medidas contra ellos. Iberia nos anuncia el despido de 4.500 trabajadores y ADIF- Renfe de 1.000 y el paro se acerca peligrosamente a los 6 millones. Las dificultades en las familias no empiezan a final de mes sino en torno al día 10 y cada vez más personas se encuentran en la pobreza extrema dependiendo de la caridad.

El gran Ayuntamiento de Madrid, con su alcaldesa a la cabeza, se lava las manos por la muerte de cuatro chicas en el Madrid Arena y D. Arturo sazona el menú con el enfrentamiento independentista. No me digan que no es para preguntarse ¿en qué país morimos?




No hay comentarios: