jueves, 2 de agosto de 2012

LA JUNTA DE ANDALUCÍA


Las obligaciones emanadas del Consejo de Política Fiscal y Financiera del pasado martes, son a todas luces absolutamente irresponsables con la situación económica de la Junta de Andalucía. En lugar de plantear el gobierno del Partido Popular un respetuoso y escrupuloso ajuste de deuda, en base a los esfuerzos y endeudamiento de las Comunidades Autónomas, ha decidido tirar por la calle de en medio perjudicando notablemente a la Junta en Andalucía.

Dicho esto, el gobierno mix de la izquierda andaluza, se ha apresurado a indicar tres cuestiones que al menos merecen un pequeño análisis:

n  El Gobierno Andaluz planteará un recurso al Tribunal Constitucional sobre los acuerdo del Consejo citado, paralizando así la aplicación del mismo.

n  Griñán vuelve a engañarnos cuando justifica su negativa a un recorte impuesto de 2.700 millones que afectarían al cierre de los 19 hospitales andaluces, o a 2.000 centros escolares, o a ¼ del personal de la Junta. Miente porque sobradamente sabe que se podría recortar de otros gastos de la Junta, no necesariamente de los citados, aunque los utilice con su demagogia populista para continuar con enfrentamiento particular con el Gobierno del Estado.

n  Patético que el tándem Valderas-Griñán, quieran vender el asunto con una declaración de guerra económica a los andaluces y a las andaluzas, una afrenta al pueblo andaluz. Andalucía no es la Junta de Andalucía, asunto este que nunca ha llegado a comprender el PSOE (que sigue manejando concepto de cortijo) ni ahora Izquierda Unida, pues pareciera que entrar en el gobierno crea tendencia.

Durante más de 30 años la izquierda en Andalucía ha gobernado como auténticos despilfarradores manirrotos, sin pensar en el mañana, sin planificar sus estrategias, improvisando para gastar unas arcas bastante repletas. Ahora se encuentra con las arcas cuasi vacías y recurren a la afrenta política territorial (Andalucía frente a España) para ocultar su verdadero objetivo partidario declarado por Elena Valenciano después de las elecciones de marzo: Desde Andalucía comenzará la reconquista de España para el PSOE.

Los andaluces y andaluzas no vamos a permitir más que ningún gobierno central manipule y ejercite la desigualdad con nuestra comunidad. De ninguna manera. Pero al mismo tiempo no vamos a consentir que estos irresponsables del gobierno andaluz se parapeten detrás del escudo del Pueblo Andaluz, para sus batallitas particulares. No engañen por más tiempo a la gente. No se les ha votado para eso.

A Griñán se le ha escapado que el no piensa adelantar las elecciones en Andalucía, por mucho que se vea acorralado por el gobierno central del PP. Afirmación que ha levantado todas las alertas sobre una posibilidad que permanecía oculta y que cobra cada vez más visos de convertirse en real. Si el gobierno del PP achucha con las medidas económicas Griñán tendrá que convocar elecciones en Andalucía y es muy posible que eso ocurra antes de cumplir un año de gobierno de la izquierda mix.

No hay comentarios: