viernes, 30 de mayo de 2014

ADIOS, AMIGO.


Amigo, he pasado contigo cuarenta años de mi vida. Desde los trece años me has acompañado todos los días y hemos compartido momentos difíciles, alegres, felices y tristes. Para todo tu siempre has estado ahí. Has reunido las virtudes del mejor amigo: no preguntar nada, no cuestionar las dudas, simplemente estar ahí para cuando se te necesitaba.

Cuarenta largos años en los que todo lo hemos vivido unidos, con un cierto sentido de complicidad que nos ha dado una imagen hacia el exterior de formar una sola pieza. Una fundición que enrojecía mis ojos, amarilleaba mis dientes, impregnaba de olor mi cabello y ropa, potenciando mis arrugas faciales y la suciedad en manos y pulmones.

Has ido minando mi salud, poco a poco, lentamente, consentido, estrechando mis arterias, venas y capilares. Has reducido la capacidad de absorción de oxígeno, pero también me ayudabas a poder respirar el poco oxígeno existente en las alturas de Potosí o La Paz, en las alturas de Bolivia. Sin ti no lo hubiera conseguido.

Te has convertido en mi confidente personal, todo ha pasado contigo al lado. Y sabes, perfectamente , que voy a echarte de menos una barbaridad, que voy a sufrir por tu alejamiento total y que nunca, nunca, te olvidaré. Y como pasa con los mejores amigos, no tienes sustituto, no te puedo cambiar por nada ni buscarte ningún suplente. Tiene que ser a pulmón, a pelo. Alejarnos de una vez para siempre , a pesar del dolor que ello me va a causar.

No te quepa duda de lo bien que me he sentido contigo. Siempre te echaré de menos. Y mira que han insistido familiares, otros amigos, médicos, en que te dejará desde hace mucho tiempo, que eras una amistad peligrosa que no me convenía ni a mí ni a los míos. Como sabes nunca les hice caso, siendo fiel a nuestra fortalecida amistad inseparable.

Hoy, después de esos 40 años, he decidido desprenderme de ti. Ya no somos amigos, rompo, pero siempre te echaré de menos. Quiero agradecerte todo lo que me has ayudado en este tiempo y desear que tu lejanía sea para siempre.

Adiós al tabaco 31 Mayo 2014. Día Mundial Sin Tabaco.




2 comentarios:

Anónimo dijo...

Enhorabuena, Paco. Espero que lo consigas. Besos. Raquel

Anónimo dijo...

¡Ya vas camino de 2 semanas! Enhorabuena. María