sábado, 29 de noviembre de 2014

GANEMOS MÁLAGA


Camino de la Asamblea Constituyente de Ganemos Málaga, que se celebrará el 17 de enero del año próximo, el proceso de plataforma ciudadana, nunca antes conocido en la ciudad, avanza de forma imparable. La elaboración colectiva de las propuestas programáticas darán un paso adelante en los próximos meses para completar la visión de ciudad que se quiere, así como las medidas concretas de gobierno que deben emanar del tejido asociativo y de la ciudadanía en los barrios y distritos.

Actualmente, diversos grupos de trabajo en los foros programáticos han ido debatiendo y elaborando las líneas generales de dicho programa, así como los principios éticos, modelo organizativo y metodología, logística y finanzas, comunicación y confluencia. Todas estas cuestiones, así como la forma jurídica en la que concurrir a las elecciones municipales y el proceso de primarias abierto a la ciudadanía, formarán parte del orden del día de la Asamblea Ciudadana Constituyente de enero, que significará el pistoletazo de salida para visibilizar la alternativa de construcción de una ciudad democrática, ecológica y digna.

En Ganemos Málaga no participan las organizaciones políticas como tales, sino que se hace siempre a nivel individual, no existiendo ni cuotas ni privilegio alguno a ningún tipo de organización (una persona, un voto), y se han desechado cualquier tipo de injerencia de las organizaciones en los procesos de participación ciudadana real. Cada día más personas se han ido sumando a la iniciativa, valorando el hecho de no estar dirigidas por ninguna organización al estilo clásico, buscando la confluencia con todos aquellos actores de la vida social, cultural, asociativa, reivindicativa y política de la sociedad malagueña.

La gran preparación de las personas participantes en el proyecto garantiza una gran proyección para colocar a la ciudad de Málaga en el nivel que se merece como la sexta ciudad de España, priorizando el bien común y a las personas sobre las prácticas habituales de los gobiernos municipales habidos hasta la fecha. No es un problema de competencias en el gobierno municipal, sino de incompetencias y de alejamiento de los problemas reales de la ciudadanía.

La propuesta de Ganemos Málaga tiene un futuro venturoso, que concretará propuestas de gobierno para transformar aquello que siempre nos dijeron que era imposible transformar. Los partidos clásicos han sido incapaces de gestionar con transparencia y no han sabido (o no han querido) situarse al frente de los problemas que realmente aquejan a los vecinos y vecinas. Se necesita otra forma de gobernar y Ganemos Málaga asume ese reto con bastante ilusión y entusiasmo.

Por fin la ciudadanía ha dicho ¡basta! Y ha dado un paso al frente para asumir su responsabilidad para el cambio social y la gestión de las instituciones. 


No hay comentarios: