miércoles, 28 de julio de 2010
LA SANGRÍA DEL PSOE
Como ya les indicaba en mi anterior artículo sobre la Oficina de Recolocación que el PSOE ha puesto en marcha en Ferraz, continúan apareciendo las propuestas para ubicar a los dirigentes en puestos que les permitan superar el bache electoral que se les avecina y acuartelarse debidamente, es decir, en cargos de un cierto nivel para mantener el tipo de su pertenencia a las casta política.
Si ya anotábamos el pelotazo de Magdalena Álvarez en la vicepresidencia del Banco Europeo de Inversiones, con 20.000 euros de salario base al mes, ahora en Ferraz están liados con nombramientos de embajadores urgentes y con las candidaturas autonómicas y municipales, para su utilización en la recolocación. Así, en Madrid la que se está organizando es de aúpa, a cuenta de querer colocar a Trinidad Jiménez como candidata a la Asamblea de Madrid, para hacerle frente a Esperanza Aguirre. Tomás Gómez, Secretario General de los socialistas en Madrid se ha negado en redondo y urge a celebrar elecciones primarias a pesar de que toda la cúpula le ha dado la espalda.
Otra trifulca tiene el PSOE en Málaga, donde quieren colocar a María Gámez como candidata anulando la opción estatutaria del partido en la que aparece claramente la posibilidad de elecciones primarias. La actual Delegada Provincial de Gobernación en la provincia, es alzada a la candidatura a alcaldesa de la ciudad, hurtando otras opciones que se dan. En ambos casos, Madrid y Málaga, el PSOE seguirá profundizando heridas de otros tiempos y no conseguirá despegar en mucho tiempo.
Mientras en el PSOE se han enzarzado en su particular “Sangría de verano”, el PP sigue su paseo hacia el gobierno, con la intención clara de no decir muchas tonterías en el periodo que aún les queda y confiando en que Rajoy pudiera ir elevando su grado de aceptación por parte de los ciudadanos que, actualmente, está por los suelos. Los españoles no quieren a Zapatero por muchos motivos políticos centrados en sus errores de planificación y en las medidas que han tenido y tendrán que soportar de restricción económica. Rajoy no es querido por los españoles porque no les dice nada, es un hombre que no capta las simpatías de los electores y allí donde preguntes se le ve como el mal menor para no seguir con el zapaterismo.
Sin embargo, lo realmente interesante es ver cómo el partido de Rosa Diez, Unión Progreso y Democracia, UPYD, sube como la espuma, tanto en el reconocimiento y conocimiento de su líder, como en la valoración para apoyarles en las próximas contiendas electorales. Todo ello, a pesar de no conocer aún las personas y los rostros que encabezaran las candidaturas, aquí sí, elegidas por primarias en todos los municipios y comunidades autónomas. El reto de UPYD es poder llegar al mayor número de municipios que permita al ciudadano votarles en las municipales y para eso ya les queda muy poco tiempo real. El esfuerzo habrá de ponerse en hacer saber al ciudadano no sólo sus propuestas, sino previo a aquello, conseguir que los electores sepan que UPYD se presenta, pues los medios han puesto un cerrojo informativo a todo lo que signifique darle alas a esta opción que puede hacer peligrar el bipartidismo en el país y ser determinantes en muchas alcaldías y comunidades autónomas.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario