martes, 20 de julio de 2010
OFICINA DE RECOLOCACION DEL PSOE.
Cuentan en el mentidero veraniego, muy propio de los chiringuitos de la época estival, que el PSOE ha habilitado una especie de Oficina de Recolocación en Ferraz, con una sucursal en cada comunidad autónoma, coordinados con la central y conectados por intranet, al objeto de recolocar a todos los cargos públicos que se pueda, tanto del gobierno actual, incluyendo hasta los subdirectores generales, como de las consejerías de las comunidades autónomas, entre ellas la de Andalucía.
El preámbulo analítico ha sido fácil: parten de que van a perder las elecciones generales y las autonómicas de Andalucía de marzo de 2012, si es que no adelantan las elecciones, cosa poco probable a la vista de los guiños descarados de Zapatero hacia el PNV para garantizarse la aprobación de los presupuestos del año próximo. En esta pérdida del gobierno central y del andaluz, muchos pesos pesados del partido se le quedarán fuera, sobre todo aquellos relacionados con la gestión de las políticas públicas. De ahí que se hace necesario ver dónde ubicar al personal de forma que puedan soportar esta travesía del desierto que supone en vacío de poder, al menos por los cuatro años siguientes.
La Oficina de Recolocación tiene grandes retos en su tarea y relativamente poco tiempo. Han comenzado en Madrid, recolocando a Magdalena Álvarez como Vicepresidenta del Banco Europeo de Inversiones, como responsable de financiación en España, Portugal y América Latina y Asia. La malagueña se embolsará la friolera de 20.000 euros mensuales de salario base, a los que habrá que sumar extras, dietas, complementos y otros. No pongo en duda la necesidad de que el salario sea tan alto en semejante cargo, lo que sí pongo en duda es que Álvarez sea la persona mejor preparada para desempeñar el mismo de entre todos los españoles. Aunque Magdalena lleva en política desde que tenía acné juvenil, la capacidad que se supone para tan alto cargo le queda un poco lejos, a lo cual pondrá remedio con una nutrida corte de asesores que aliviará a la oficina de recolocación del PSOE.
Están preocupados en Ferraz con la situación de Andalucía, ya que después de 30 años gobernando la comunidad sus servidores fieles son muchos, demasiados, y tendrán que emplearse a fondo en la sucursal andaluza para encontrar puestos que superen la fase de acuartelamiento de invierno que se les avecina. Tendrán que empezar por el propio Griñán, que después de la metedura de pata con sus declaraciones sobre la fusión de Unicaja con Cajasur y la posterior adjudicación a la BBK, ha perdido los poquitos activos que tenía. Muchos ya hablan de colocar a Mar Moreno como candidata a la Junta y buscarle otro asentamiento al actual presidente interino.
La cosa se complica con la pléyade de Consejeros, delegados provinciales de las consejerías, vice consejeros, secretarios generales, directores generales, subdirectores generales, y un largo etc., en empresas públicas andaluzas y organismos autónomos, de los que la Junta se ha ido dotando en todos estos años colocando a partido y medio en puestos relevantes.
Así que el trabajo de la Oficina va a ser arduo y comenzarán por colocar en las listas de las Municipales a todos los que puedan para ir despejando el campo y reducir, en lo posible, tan elevado número de personas a recolocar.
Hay que ver cómo son los del mentidero político veraniego. No descansan ni en el chiringuito.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
1 comentario:
Me ha gustado tu relato de la situación política en que estamos viviendo. Estamos pagando unos sueldazos a una serie de inútiles que nos están llevando a la ruina. A mi no me asusta que se paguen altos sueldos a aquellas personas que por su preparación talento y una demostrada experiencia para para solucionar situaciones difíciles.Las decisiones de un alto cargo pueden ayudar a la prosperidad de la zona de su influencia o todo lo contrario como el señor Zapatero.
Que me digan que a la señora magdalena la han seleccionado para ese puesto por su preparación en las finanzas, su talento y experiencia en ese campo, es decir que ha sido seleccionada por su CV.
lo que estamos viviendo en la politica actual es una vergüenza.
Publicar un comentario