miércoles, 23 de marzo de 2011
TSUNAMI MAGENTA
Cuando hace tres años nació Unión, Progreso y Democracia nadie daba un duro por la iniciativa. Un grupo de “románticos de la política” se había embarcado en una propuesta distinta, sin fondos, sin estructura, con un discurso raro, y los partidos mayoritarios anunciaban su desaparición fulminante.
Después de este tiempo, UPYD ha conseguido no sólo crear una estructura organizativa sólida y extensa en todo el país, sino además obtener un escaño en el Congreso (Rosa Díez), Un Parlamentario Europeo (Paco Sosa) y un escaño en el Parlamento Vasco (Gorka Maneiro). Además ha realizado un esfuerzo titánico con miles de afiliados y simpatizantes, para llegar a las elecciones municipales y autonómicas del 22 de Mayo con el mayor número posible de candidaturas, huyendo de las incorporaciones de municipios de última hora con otros intereses, y presentando a la ciudadanía su compromiso para con lo local y lo autonómico.
Con propuestas políticas muy distintas a las tradicionales de los partidos, y aplicando el sentido común y de responsabilidad de los políticos al asumir responsabilidades de representación y de gobierno, UPYD pasó de ser una apuesta teórica a una verdadera marea magenta de alternativas sólidas y personas comprometidas con el necesario cambio de entender la política.
Esa marea magenta se ha consolidado y hoy aparece en cientos, en miles de lugares, con un discurso común en todo el país, insisto, el mismo en cualquier lugar de España, para reivindicar la necesaria Regeneración Democrática y devolver al ciudadano la ilusión por la política, que otros se han encargado de anular y truncar.
Esa marea magenta se está convirtiendo en un verdadero Tsunami Magenta, y dará una gran sorpresa en las próximas elecciones de mayo, porque su discurso va calando en la población, a pesar del hermetismo de los medios de comunicación, con el boca a boca y con un trabajo de calle realizado desde el compromiso y la responsabilidad.
Cientos de candidaturas se presentan en las municipales y listas para las 13 comunidades autónoma, miles de candidatos a concejales y cientos de diputados autonómicos, todo un record que dice mucho de lo hondo que ha calado el mensaje en los ciudadanos que han optado claramente por dejar de quejarse en su casa o en las tertulias de amigos y afrontar en primera persona este reto de la Alternativa Necesaria en nuestro país.
Un partido progresista, transversal, abierto, del sentido común, que va a convertirse en un pesado lastre para los partidos tradicionales, y que por lo tanto será considerado un enemigo a batir combatiéndolo sin piedad en la campaña que pronto se inicia. Un partido que se considera un instrumento y no un fin en sí mismo, donde las personas que lo conforman y que van en sus listas no están aquí para servirse de la política sino para servir a los ciudadanos con un trabajo serio y riguroso.
Por eso temen estas propuestas aquellos que han hecho bajar la consideración de los ciudadanos hacia lo político a su mínima expresión. Es muy esperanzador ver cómo la gente se acerca en la calle interesada en lo que les estamos transmitiendo y cómo de forma cómplice comparten contigo reflexiones, propuestas y esperanzas.
Este Tsunami Magenta es imparable y colocará a cada uno en su sitio, porque no hay nada más saludable que recuperar la vergüenza, la responsabilidad, el sentido crítico, la propuesta y la buena gestión de lo público. Así que mucho ánimo a todos los que ahora se encuentran embarcados en esta tarea de lo municipal y lo autonómico, a sabiendas de lo complicado que resultará introducir nuestras propuestas.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario