miércoles, 17 de febrero de 2010
EL PSOE NO HA MUERTO. ACTO I
La representación teatral de la “renovación” del PSOE en Andalucía se ha puesto en marcha. El escenario elegido había sido la Plaza de Toros de Antequera, pero con la que está cayendo han preferido trasladar la obra al Palacio de Congresos de Málaga, bajo techado, para no poner en peligro el éxito de la puesta en escena. El próximo domingo 21 de febrero algunos miles de Tifossis acudirán entusiasmados a respaldar con su presencia y griterío desenfrenado a sus líderes carismáticos. La obra en representación: El PSOE NO HA MUERTO, interpretada por las grandes figuras de la escenografía política José Luis Rodríguez Zapatero, Manuel Chaves y José Antonio Griñán.
Los objetivos de la representación son varios. El primero, visualizar el apoyo del aparato del partido al relevo de Chaves por Griñán en Andalucía de cara a su próximo congreso de marzo. El segundo objetivo, darse un baño de multitudes porque les hace falta para recuperar un poco la respiración y aliviarse las ojeras con las que se han adornado últimamente los ocupantes de los bancos azules del congreso. Un tercer objetivo, dejar claro, a través de los medios de comunicación, que el PSOE cuenta con el apoyo de multitudes, como antaño, y que para nada le tienen miedo al PP. Y claro, que la gente que asista al teatro se lo pase bien, que grite cuando se descalifique a los demás partidos, que aplauda cuando realicen alguna nueva promesa ocurrente sacada de la chistera haciendo guiños sociales. En fin, que disfruten del espectáculo, que para eso han ido.
Detrás del escenario, entre bambalinas, estarán como siempre los expertos en marketing electoral del PSOE, que no paran de mirar las encuestas y sondeos. La consigna para ellos es clara: en el momento en que se de un empate técnico a nivel del Estado se convocarán elecciones generales y andaluzas anticipadas. Nadie convoca unas elecciones para perderlas y ahora mismo es lo que ocurriría. Así que dependemos de los expertos analistas y sesudos matemáticos del PSOE para ver cuándo concurrimos de nuevo a las urnas.
El más beneficiado de la obra, Griñán, que por fin será conocido en toda Andalucía y en toda España como Presidente de la Junta de Andalucía e inminente Secretario General del partido en la comunidad autónoma. Sus partidarios dentro del PSOE van a recibir un apoyo de la cúpula y sus detractores, que son muchos, serán llamados al orden para que guarden las formas y se comporten como deben en estos momentos graves para el partido. Ya saben de antemano que Gríñán no les quiere ni en los órganos del partido ni en el gobierno andaluz, con lo cual estará garantizada una crisis de gobierno en Andalucía los días posteriores al congreso de marzo. Les prometerá colocarlos en las próximas listas de las municipales, para contentarles a medias y consolidar su equipo a nivel regional.
Pero silencio, la música ya está sonando, elevada de volumen. Las banderas empiezan a agitarse con fuerza dentro del salón de actos del palacio de congresos, la gente en pié, enfervorecida, hacen entrada en el escenario los actores principales de la obra. Comienza el espectáculo.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario