lunes, 22 de febrero de 2010
LOS ANDALUCES QUEREMOS...........
Celebramos el día de Andalucía en medio de una crisis globalizada, económica, política e institucional. En ningún periodo de nuestra democracia hemos vivido una permanente campaña electoral, en este caso a dos años vista de la convocatoria. El PSOE de Andalucía recomponiendo sus estructuras para darle el protagonismo a un Griñán aún desconocido para los propios andaluces a pesar de ser el Presidente de la comunidad autónoma. Un PP estancado y a remolque de lo que haga el PSOE, sintiéndose alternancia y esperando a que caigan por su propio peso, desentendiéndose de aquello que pudieran aportar para solucionar la grave situación de Andalucía. Pero ambos envueltos en una serie de actos electoralistas que nos hacen pensar que obviamente están listos para adelantar las elecciones (tanto andaluzas como generales) en el momento en que las encuestas les puedan ser medianamente propicias al partido en el poder.
Pero la ciudadanía andaluza no está en esa vaina. Nuestra preocupación fundamental son el millón de parados y qué se hace para revertir el dato. Hacen falta medidas estructurales que puedan colocar a Andalucía en el breve plazo en una estrategia de crecimiento sostenido. Todos sabemos que la responsabilidad máxima es de los gobiernos, aunque en este caso compartida con la oposición. Así que ser propositivos en la solución del problema más graves de los andaluces y no mirar para otro lado debe ser la primera preocupación para nuestros gobernantes.
El desencanto de los andaluces y la escasa valoración e intención de voto hacia los partidos en la comunidad, deberían hacernos pensar con detenimiento sobre el futuro que nos espera. Tanto PSOE como PP están en lo mismo. Ya no se sostiene la ineficacia del Gobierno Andaluz para salir de la crisis ni la oposición permanente a cualquier tipo de propuesta o iniciativa por parte del PP. Para ellos forma parte del juego de vendettas políticas. Están acostumbrados a que así entretienen al personal (el electorado) y que cuando llega el momento de las elecciones obtienen sus respectivos escaños y hasta la próxima. Pero su juego ya no es admitido por la ciudadanía, lamentablemente orientada hacia la abstención, cosa que a los grandes partidos les importa bien poco.
Andalucía no se merece este tipo de gobernantes, gestores de la miseria, incapaces de determinar políticas públicas para obtener buenos resultados. Se acostumbraron a las épocas de vacas gordas y no saben plantear alternativas en los momentos de crisis.
En este 28 de Febrero, los andaluces queremos ser iguales al resto de las comunidades autónomas de España, no permitir que haya españoles de primera, de segunda o de tercera; cerrar un techo competencial a nivel de comunidades autónomas que bloquee la desigualdad; queremos tener una comunidad autónoma comprometida en la solución real de los problemas a corto, medio y largo plazo, queremos tener políticos limpios, gestores del cambio necesario, honestos; queremos que se dejen de patrañas y mentiras y que se pongan a trabajar de sol a sol; queremos una Andalucía para adelante y para ello necesitamos personas que no estén estancadas en el pasado, en el ayer, sino que miren al mañana con claridad y elocuencia.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario