sábado, 25 de junio de 2011
110/120 km/hora
No voy a entrar en las virtudes o defectos de una u otra velocidad, pues es tan variada que no se ponen de acuerdos ni los técnicos en automoción, mantenimiento, conducción, ni por supuesto ninguno de los conductores habituales. Lo importante del tema, son las conclusiones de la medida y las valoraciones aportadas por el omnipresente Portavoz, Vicepresidente primero, Ministro del Interior y Candidato, Sr. Rubalcaba.
La medida, según el susodicho, nos ha permitido ahorrar unos 400 millones de euros en consumo de hidrocarburos, lo que nos ha hecho menos vulnerables de la dependencia del crudo, hemos contaminado un 6% menos de gases a la atmósfera, se han disminuido los accidentes mortales con respecto al mismo periodo del año anterior y hemos utilizado algo más los servicios de transporte público.
Entonces, si la medida de colocar la velocidad máxima en carretera y autopistas ha sido tan rentable, ¿por qué volver a los 120 km/hora?. La respuesta es muy sencilla. Simplemente porque los datos proporcionados por el gobierno son falsos. Y nos creen tan ilusos de tragarnos todas y cada una de sus argumentaciones para estas mamarrachadas que nos intentan colar como asuntos de estado.
Efectivamente, hemos ahorrado según otras fuentes 250 millones de euros en carburante, pero no sólo por bajar a los 110 por hora sino, sobre todo, porque no tenemos dinero para más. Hemos pagado el carburante al precio más caro de la historia. Antes llenábamos el tanque de gasolina cuando íbamos a la gasolinera y ahora sólo ponemos media carga. La reducción de gasto en las familias obliga a recortar en todos los rubros de la canasta, donde incluimos los gastos de gasolina que ocasiona el movernos en coche. Hemos salido menos con el vehículo y controlado mucho más nuestro gasto para la movilidad. Y al salir menos también tenemos menos accidentes.
Eso no lo quiere decir el candidato, porque sería incluir un dato más sobre la afectación de la crisis en las familias. Es lógico que contaminemos menos si no usamos tanto el vehículo, no porque vayamos a 110 sino porque simplemente lo usamos menos. Igual o más se contamina si vamos a esa velocidad y no pasamos de cuarta, los mismos gases o más emitimos. Se han dado cuenta de su paparruchada y han decidido recular a pesar de las excelencias de la medida, fundamentalmente porque entramos en periodo de pre campaña y quieren tener cuantos menos obstáculos en el camino, mejor.
La prueba del algodón la tendremos en los próximos meses. El gobierno dirá que hemos consumido más carburante al volver a los 120 km/hora para ensalzar su medida anterior, ignorando que en esta época de vacaciones no tendremos más remedio que utilizar los vehículos para desplazarnos, pues los aviones y los aves nos salen por un pico que no podemos asumir. Pero después de las vacaciones volveremos a consumir lo justo en el carburante, a pesar de que podamos circular a 120.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
1 comentario:
Efectivamente llevas toda la razón, a 110 Km. habra vehiculos que no puedan ir en directa y por tanto contaminaran y consumirán más.
Publicar un comentario