miércoles, 22 de junio de 2011

BLANCO O NEGRO

El bipartidismo español nos ha sometido durante 30 largos años a tener que optar entre lo uno o lo otro. El personal se deja arrastrar porque su voto apoye a una u otra alternancia a sabiendas de lo difícil que la injusta Ley Electoral se lo pone a los partidos pequeños. Por eso es absolutamente prioritario modificar dicha Ley consiguiendo que los votos tengan el mismo valor y no dependan de la circunscripción electoral que nos toque y sean absolutamente proporcionarles a los votos obtenidos. Nos han intentado vender la idea de que fuera de PP-PSOE no hay nada y que tenemos que optar por lo rojo o lo azul, la izquierda o la derecha, o blanco o negro, asunto en el que se han puesto de acuerdo ambos partidos para polarizar y hegemonizar la intención de voto del ciudadano. Por suerte los electores hemos ido madurando y al igual que nuestra democracia nos muestra sus imperfecciones, también tomamos nota de las distintas opciones que pueden darse en el arco parlamentario para modificar esta realidad interesada en obtener más poder para seguir teniendo el poder. También tenemos la suerte de contar con otras opciones políticas que, en el caso de Unión, Progreso Y Democracia (UPYD), han nacido con la intención de regenerar la vida democrática en este país, dar un impulso necesario a la gestión de las políticas públicas desde la transparencia y la honestidad, colocando en la cabeza de la tarea a los ciudadanos, la comunidad y sus problemas y no lo intereses de partido. Un partido que ha sabido incorporar a personas procedentes de distintas tendencias y opiniones políticas, convirtiendo lo transversal en una potencia y no en un inconveniente. Que ha sabido ilusionar a cientos de miles de ciudadanos con una nueva forma de hacer política con la entereza necesaria para transformar la realidad, partiendo de que no estamos condenados a aceptar la imposición del bipartidismo. Cuando nos quejamos de los políticos que tenemos no podemos olvidar nuestro grado de responsabilidad en su elección. Pasa precisamente por nuestra libertad de electores y por la asunción de nuestra responsabilidad ciudadana, decidir quién o quiénes han de representarnos. Así que se acerca el momento donde recuperar cierto grado de dignidad perdido habiendo apoyado las opciones del blanco o negro, del rojo o el azul. Una nueva propuesta, magenta, se perfila como la verdadera alternativa necesaria para ir caminando a una democracia real, alejada de los pactos con los nacionalistas y las alternancias de poder, pegada al terreno y alejada de intereses partidarios. Una propuesta de Unión, Progreso y Democracia, que ha nacido desde el convencimiento pleno de que entre todos podemos reconducir nuestro sistema hacia mejores cauces.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Dios mio. ¿Bi-partidismo? Pero tienes un monton de partidos y la eleccion es, y debe de ser a latitud del elector. Lo mejor es cuando todos conocemos el camino.
Es algo igual como cuando a todos los seres humanos la vida le pone delante una ecuacion matematica ( algebrica). El verdad ( el resultado) para esta ecuacion solo es uno ( como 2 + 2 = solo 4. No 5, ni 3,9 o otro. Solo 4 ). No debe ser obligatorio el modo de abordarlo. Pero, la salvacion ( como alumnos nos "salvamos" cuando pasamos la clase, y lo ideal es cuando todos los alumnos de una clase pasan y no queda ninguno atras. Yo soy camionero. Tengo un blog que se llama "asesoramiento camioneros". Cuando quieres, puedes entrar. Tengo muchas novedades de escribir, pero la sociedad me aplasta y, poco tiempo me queda. Un saludo.(vidaclara9@yahoo.es)